fiestas

El Carnaval de El Torno es un carnaval clásico, aunque más prolongado que en el resto de municipios y ciudades puesto que el desfile de comparsas de distintos pueblos se celebra dos semanas después del sábado de Carnaval, con el fin de fomentar la participación y que los vecinos de El Torno puedan disfrutar de la creatividad, el colorido y el espectáculo carnavalero en todo su esplendor. 

fiestas

Se celebran en torno al 8 de septiembre, que es el día de la patrona. Su duración oscila entre tres y cinco días y siempre se intenta aprovechar el fin de semana más próximo. El 8 de septiembre, fiesta local, es el día grande de estas fiestas populares, fiestas de siempre donde predomina el buen ambiente, la diversión y la confraternización. Sobre las siete de la tarde, se celebra la Santa Misa y después tiene lugar la tradicional procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad...

fiestas

El canto de los Mayos es una tradición manchega que la localidad de El Torno conserva desde tiempos inmemoriales. Cada 30 de abril, en torno a las diez de la noche, la Asociación de Mayos canta el Mayo a la Virgen dentro de la Iglesia.

fiestas

Se celebra el último sábado de mayo. Prácticamente, toda la población, en familia o grupos de amigos, se traslada a la zona de baños para pasar un día en contacto con la naturaleza y agasajar a la patrona de la localidad.

 

parajes

servicios municipales

teléfonos de interés

cita previa